Conociendo Rusia: La Magia de lo Inolvidable

Conociendo Rusia: La Magia de lo Inolvidable

El pasado jueves ocho de noviembre tuvimos el honor de asistir al primer concierto de Conociendo Rusia, el proyecto del músico argentino Mateo Sujatovich, en su parada inaugural en México, parte del Jet Love Tour, en el Auditorio BlackBerry.

La estruendosa potencia de su banda abrió el show con “Jet Love”, seguida de “Canciones” y “Te lo voy a decir”, sin bajar el ritmo. Las tres canciones del último álbum de Conociendo Rusia envolvieron al auditorio en un viaje sonoro y sensorial sobre la distancia y las incertidumbres que surgen al estar lejos de quien se ama.

Entre hits y clásicos el concierto continuó recorriendo la era de ‘Cabildo y Juramento’ con canciones como “Puede Ser”, “Otra Oportunidad” y “En Todos los Lugares”. Con cada tema el ambiente se volvió mágico, envolviendo al público en una ola de nostalgia, mientras la magnética música de El Ruso parecía conectar a todos en una misma emoción.

Mateo también coreó uno de sus primeros singles, escrito en México, un tema que rinde homenaje a la picardía y el color de las mexicanas: “La Mexicana”.

El público coreaba ¡Ruso, Ruso! a todo pulmón. De pronto, las primeras notas de “Loco en el Desierto” sorprendieron e inundaron de miel los oídos de los asistentes, mientras Mateo descendía del escenario para cantar junto a su público mexicano esta canción acaramelada y ensoñadora.

Después de la tormenta siempre llega la calma, y así fue con “Cosas para Decirte”, que a guitarra y voz,  que sirvió como melancólico preámbulo a los arreglos imprescindibles de “A la Vez”. Con un bajo que hizo latir al ritmo de la canción, cada corazón presente vibró al unísono.

Uno de los momentos más especiales para los fans del rock argentino fue cuando Mateo descendió del escenario para recibir un regalo que una pequeña niña  intentaba entregarle. Al regresar entonó "Adiós", del inolvidable Gustavo Cerati, una canción que ha incluido en su gira como homenaje al legendario músico argentino, pero que también forma parte del concepto de su tour Jet Love.

A un par de canciones del final, Mateo subió al escenario acompañado de Daniela Spalla para interpretar “Cabildo y Juramento”. Durante la interpretación, modificaron la letra del coro, reemplazando el clásico “...nos vamos a encontrar en la esquina de Cabildo y Juramento” por: “Y me gusta pensar que nos vamos a encontrar en la esquina de Insurgentes y Obregón”, ubicando la referencia en la Ciudad de México.

Muy cerca del cierre y entre ráfagas de luces azules, la velada alcanzó su punto culminante con la magnética fuerza de “Quiero que me llames”. Mientras la canción resonaba, Mateo presentó a su banda: Nicolás Btesch (sintetizador y coros), Chechi (guitarra y coros), Guille Salort (batería) y Fran Azorai (teclados). En un escenario incendiado por la intensidad de la música, el concierto llegó a su fin a las 10:30 pm, dejando a todos los presentes con una sensación de haber sido testigos de una de las mejores noches del Jet Love Tour.