
Dicen por ahí que es de sabios cambiar de opinión, pero ¿qué pasa cuando esta decisión involucra un adiós? Esta interrogante es la que entra en reflexión con “Duele”, el cuarto sencillo de 'Amorío', el álbum colaborativo entre Daniela Spalla y Esteman.
“Duele” es una construcción lírica que reúne los elementos de la balada y que entre el sonido de las cuerdas y las teclas del piano explora la sentimentalidad de una despedida que se enfrenta a la realidad de que las personas cambian, todo bajo un ambiente nostálgico de complicidad amorosa.
La melodía demuestra que inclusive el amor no está exento de tener una fecha de caducidad, pues siempre dependerá de la constante evolución de las personas.
“Duele, duele despedirse. Cómo aceptar que en realidad éste fue el sueño de alguien más”, dice el cuarto sencillo promocional de 'Amorío'.
El sencillo refleja el cortejo inicial que nace en el desasosiego por conectar con alguien, así como la culminación de un amor que se despide entre la gratitud y la serenidad. “Duele” recuerda lo efímero de las conexiones amorosas y cómo estás no siempre deben finalizar bajo la bandera de la mentira o la monotonía, sino por la incesante naturaleza del cambio humano.
La canción fue producida por Manu Jalil, quien también ha trabajado con artistas como Mon Laferte, Odisseo, Kany García y Renee; y fue compuesta por ambos artistas, Daniela Spalla y Esteman, en compañía de Nicolás De la Espriella.
Rumbo al 'Amorío' en el Palacio de los Deportes
En febrero, Daniela Spalla y Esteman anunciaron una alianza vocal que se vería consumada en 'Amorío', un álbum que reúne las vivencias, emociones y reflexiones de ambos cantautores que están enmarcados por “el amor, el sentimiento y la amistad”.
El primer sencillo fue “Amantes”, una melodía indie pop y disco que relata el desasosiego de un triángulo amoroso que sobresalta los límites paradigmáticos del amante malintencionado; después vino “Aeropuerto”, que narra la resistencia de los amores a distancia. “El Acuerdo” se construyó como una balada pop de los años ochenta que reúne el dramatismo de una ruptura y la falta ante la promesa de un amor eterno; y ahora, “Duele” llegó para sacar lágrimas y rasgar el corazón de sus oyentes.
Los cuatro sencillos confeccionan esta línea sonora que lleva por nombre 'Amorío', la cual será la insignia en el Palacio de los Deportes, en un show que cumple con el sueño artístico que ambos artistas tienen en conjunto desde que comenzaron su estancia en México, de acuerdo con Daniela Spalla. El show será el próximo 18 de septiembre y los boletos los pueden adquirir aquí.
Ver esta publicación en Instagram