Rodrigo Torres, mejor conocido como Nsqk (se pronuncia Nesquik), comenzó a publicar música en Soundcloud a los 14 años de edad inspirado por otros músicos como Avicii y Porter Robinson.
A los 19 comenzó un colectivo llamado No Pedí Permiso (NPP) donde desarrollaba talento y artistas de su natal Monterrey. Mientras NPP hacía ruido, Rodrigo comenzó a hacer canciones que eventualmente formarían su exitoso EP debut “Botánica” bajo el nombre artístico de Nsqk.
En 2021, y en colaboración de Méne, lanzó un EP titulado “Braille”, mismo que refleja emoción ante el enamoramiento, una amistad verdadera, recuerdos de nuestros seres queridos y vulnerabilidad. Con este material, ambos alcanzaron un inmenso éxito que los llevó a presentarse en diversas ciudades del país. Pueden descubrir más de “Braille” AQUÍ.
Recientemente, y tras una larga larga espera, Nsqk presentó “ROY”, su anhelado álbum debut, producido por él mismo, grabado en su propia casa y en Worldwide Records.
En “ROY”, Nsqk expone sus decepciones y aprendizajes personales respecto al miedo a crecer, la inevitabilidad del cambio y la aceptación personal; resultando en una catarsis emocional. Cada canción del álbum tiene un estilo único que viaja entre géneros, principalmente influenciados por música electrónica y R&B alternativo.
Con este disco, Nsqk rompe barreras en creatividad y originalidad sin sacrificar su letra personal con el toque carismático y empático que logró el éxito de su EP “Botánica”. Además, estamos seguros que demostrará un crecimiento artístico suficiente para consolidarlo como uno de los artistas más sobresalientes y emocionantes de México.
“ROY” vendrá acompañado por una gira en diversas partes del país. Además, sabemos que Nsqk estará formando parte de la próxima edición del Festival Ceremonia.
Ver esta publicación en Instagram