DJ Shadow: Una noche de nostalgia en el Pabellón Oeste

DJ Shadow: Una noche de nostalgia en el Pabellón Oeste

Siete años de ausencia fueron suficientes para que DJ Shadow iluminara una noche de miércoles en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Hay muchas personas que son fans de la música dance y electrónica que acudieron a ver a Joshua Paul Davis, mejor conocido como DJ Shadow. Lo que alguna vez fue la música de los años noventa ya no existe y a pesar de los cambios que ha tenido este género ya no es común escuchar la mezcladora como esta noche lo hizo Shadow. 

Para la primera hora del evento Camilo Lara, mejor conocido como Instituto Mexicano del Sonido, inauguró la noche con algunos temas mexicanos muy conocidos, un paseo por Son Rompe Pera, un poco de ska y ritmos mexicanos que armonizaron una noche de miércoles tan esperada. 

Cerca de las diez de la noche DJ Shadow inició su presentación al adentrarse en la mesa de mezclas, reproducir un sonido robótico indicando que toda la música reproducida estaría a cargo de DJ Shadow, dedicó unas palabras al público mexicano y comenzó el concierto. Entre micheladas, azulitos y mucha energía el concierto que DJ Shadow nos debía después de siete años de ausencia lo recompensó esta noche al iniciar con temas  como Slingblade, Driveclub, Rosie, Been Use Ta, continuó con Lonely Soul, una canción famosa que también nos complace UNKE, para seguir con You Played Me, uno de sus más recientes temas. 

Los visuales de DJ Shadow proyectaron una energía increíble al conectar cada uno de sus beats con canciones, sus manos al tocar los discos y la emoción por volver a México. Desde imágenes con formas geométricas hasta fotografías de ciudades barridas, rostros y círculos de colores acompañados de letras fue un poco de lo que nos ofreció el tema visual. 

Un rato más tarde DJ Shadow empezó a tocar el tema más famosos “Six Days”, la canción que nos hace recordar la escena del drift en Rápido y Furioso Reto Tokio (2006), algo de lo más esperado de esta noche. Para los últimos momentos Shadow comenzó a despedirse, animar al público y  decir adiós. Salió un momento del escenario y minutos después de escuchar los gritos pidiendo más “Shadow” volvió a decir unas palabras, agradeció y nos complació con más temas para despedirse de una noche de nostalgia.