
Nuestras raíces nunca se olvidan, al contrario, siempre se pueden enriquecer. Así es como Paulo Olarte Toro, músico y productor colombiano que, después de haber sido referente internacional para la música electrónica y tropical en países como Berlín, retorna a sus orígenes y da paso al proyecto El Dragón Criollo con su nuevo sencillo: “Sentencia”.
Este nuevo single muestra los elementos que han influido en su manera de crear música y rescata los géneros con los que, desde pequeño, estuvo en contacto, pues aprendió a bailar antes de caminar.
“Sentencia”: de vuelta a los orígenes
El Dragón Criollo nació como un proyecto DJ hasta que, finalmente, se volvió un proyecto musical en solitario con el ADN lleno de los ritmos tropicales con los que creció. El sencillo “Sentencia“ muestra, en poco más de tres minutos, la energía y el sabor del ritmo latino bajo una perspectiva sensible y reflexiva de la realidad.
Con una guitarra como instrumento líder, el nuevo sencillo nos hace mover el cuerpo a través de percusiones que, sin duda, llevarán a tu cuerpo el calor y la explosividad de la música latinoamericana.
"Sentencia" es un tributo para aquellos colombianos que resisten y persiguen un país mejor y nos da un panorama del nivel de perfeccionamiento sonoro y musical al que ha llegado Paulo Olarte.
Podemos estar lejos de casa, pero siempre podemos hacer algo para no olvidarnos de lo hermosos que son nuestros orígenes.