Sigrid: pop escandinavo valioso y transparente

Sigrid: pop escandinavo valioso y transparente

En la actualidad, son contadas las propuestas musicales con letras y contenidos de valor y distinción; Sigrid es una de ellas, cantautora originaria de Noruega y que deslumbró el pasado 18 de mayo a México por primera vez en el festival Tecate Emblema 2024.

¿De quién hablamos? Sigrid Solbakk Raabe nació el 5 de septiembre de 1996 en Ålesund, Noruega. Tiene dos hermanos que también incursionaron en la música: Tellef Raabe y Johanne Raabe. Su abuela le enseñó a tocar el piano cuando era niña y su hermano hizo lo propio con la guitarra. 

La cantante de 27 años también estudió baile. Aunque en su adolescencia formó una banda con su hermana Johanne, finalmente se decidió por la música en solitario. Algo que la caracteriza es que ella misma escribe sus letras, no importando las tendencias del pop.

Además, en la estética de sus videos y en sus presentaciones en vivo, sus looks son naturales y sencillos, pues es común verla con el cabello suelto o recogido, jeans, playeras blancas de manga corta y sin maquillaje. 

Sigrid, el soundtrack del fin de semana

Para rememorar su llegada a la Ciudad de México y Guadalajara, antes de su paso por Brasil, Argentina y Chile, estas son cinco canciones que debes conocer de Sigrid.

Strangers

Las relaciones en nuestro contexto y actualidad son difíciles de conceptualizar y, cuando se tiene una, la idealización de que sea perfecta puede arruinarla. Esto es lo que nos cuenta la intérprete en la letra: “Like strangers, perfect pretenders. We’re falling head over heels for something that ain’t real

High five

Co-escrita en 2018 con Martin Sjølie y Emily Warren, fue incluida en su EP ‘Raw’ y nos canta sobre entregarse totalmente en algún vínculo dejando de lado la superficialidad, tomando el “chocar las palmas” como un símbolo de solo amistad o algo que no se toma con seriedad.

Mirror

I love who I see looking at me in the mirror”. Perteneciente al álbum ‘How To Let Go’, esta canción tiene una letra que habla sobre el amor propio, la aceptación y autoestima sana. Perfecta para cantarla hasta acabarse la voz, sobre todo si has pasado por algún proceso donde ha sido difícil conocerse y amarse por encima de todas las adversidades.

Sigrid y Oliver Sykes

Bad life

Bueno, seamos honestos, es un poco improbable que suene este tema durante sus presentaciones, pero aún así vale la pena destacarlo, pues es una colaboración que hizo en 2022 con Oliver Sykes, vocalista de la agrupación Bring Me The Horizon. Su letra nos recuerda que los malos momentos no duran para siempre, solo son malos días en nuestra vida. 

Burning bridges

Sometimes you just can’t fix it. You love somebody but you gotta let it go”. Tal como lo explica la frase: “una vez que sigues con el curso de las cosas, es imposible volver al estado anterior de la situación”. Perfecta para bailar mientras lloras, pues Sigrid nos habla en ella sobre las relaciones que por más que traten de arreglarse, nada más puede hacerse.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sigrid (@thisissigrid)