Tras poco más de dos años de expectativas, finalmente Caroline Polachek está de regreso con ‘Desire, I Want To Turn Into You’, su segunda producción discográfica en formato largo, misma que sigue el legado vanguardista de ‘Pang’ (2019), el aclamado LP que la consolidó como un referente del pop alternativo.
Caroline Polachek emprendió el recorrido a este compilado de estudio desde el 2021, a través del lanzamiento de “Bunny Is a Rider”, sencillo que dio inicio a la nueva era de la cantante estadounidense, en la cual profundiza su sofisticación sonora. Además, el corte logró obtener una posición dentro del listado editorial de las 21 mejores canciones del año de Naufraghost.
Posteriormente, se sumaron argumentos que hicieron indiscutible su transición a la madurez artística, entre los cuales destacan “Billions”, “Sunset” y “Welcome To My Island”, el track de apertura del material en cuestión.
Caroline Polachek: bienvenidos a la isla de la sofisticación musical
Por medio de 12 tracks, ‘Desire, I Want To Turn Into You’ explora el amor y la existencia, entre juegos retóricos, experimentación sutil, eclecticismo y una producción desbordante que fue posible gracias al trabajo de Danny L Harle, Sega Bodega, A.G. Cook, entre otros creadores visionarios.
A la lista de aspectos triunfales del álbum, se añaden “Fly To You”, tema en colaboración con Grimes y Dido, y “I Believe”, composición de espíritu dance dedicada a Sophie, quien fue una de las grandes amigas y colegas musicales de Caroline Polachek.
Finalmente, ‘Desire, I Want To Turn Into You’ llevará a la también cofundadora de Chairlift por diversas ciudades de Europa y Norteamérica con el ‘The Spiraling Tour’, gira de conciertos que se extenderá durante todo el 2023 y con la que probablemente aterrice en territorio mexicano.