Daniel SRZ, el talentoso músico y compositor compartió un sencillo titulado "Ímpetu Hostil", grabado en los prestigiosos estudios Hippocampus de París y producido por los aclamados Rob y Jack Lahana, reconocidos por su trabajo con artistas de renombre como Phoenix, León Larregui, Adán Jodorowsky, Zoé, Daniela Spalla, entre otros.
"Ímpetu Hostil" formará parte del próximo EP del músico y al respecto, platicamos con Daniel sobre todos los detalles, el proceso de creación de su nuevo material y hacer nuevas conexiones.
Me parece de vital importancia iniciar esta plática preguntándote, ¿cómo estás?
Muchas gracias, muy bien la verdad, estoy muy emocionado por muchas cosas que han pasado, las que están pasando en este momento y las que pasarán, se vienen meses muy cargados pero todo al cien, hay muchas emociones encontradas.
Me da mucho gusto saberlo, gracias por compartirlo, ahora me gustaría seguir con lo que es tu más reciente single “Ímpetu Hostil”, me gusta mucho este tema, creo que es algo fuerte ¿cuál fue tu motivación para crear esta canción?
Es una canción que nace de una conversación conmigo mismo, es un autoanálisis sobre las decisiones que vas tomando a lo largo de la vida, como sabrás unas son buenas y otras no tanto, es algo por lo que pasamos todos, justo unas son un ímpetu porque nunca imaginaste cómo es que iban a ocurrir ciertas cosas pero, al final todo sirve de algo, ya sea que te deje algún aprendizaje que puede que no descubras hasta tiempo después, siempre saldrá algo y todo conectará cuando deba de hacerlo.
Una vez leí un meme que decía algo como “ya no me voy a presionar y voy a dejar que todo fluya, pero si se cuando y donde va a fluir, mejor, así me organizo.
Gracias por compartirlo (risas), sería algo increíble que así fuera, pero creo que el ser humano necesita esa incertidumbre, puede que por eso hubo tanta psicosis durante la pandemia, por el no saber qué estaba pasando ni lo que iba a pasar pero, creo que es necesario a veces solo abrazar esa misma incertidumbre en lugar de pelear con ella.
Por otra parte, me gusta como va evolucionando el sonido de la canción, porque inicia de una manera tranquila, luego comienza a acelerar y termina de una manera brutal, siento que también se apega al mensaje de la letra sobre nunca estar seguro de lo puede pasar.
Eso fue algo pasó en el estudio de grabación, no sabíamos cómo hacer la transición de los coros pero, mientras más nos enfocábamos, más iba evolucionando, empezamos a experimentar con otros sonidos y a darle con los sintetizadores hasta que todo detonó, me da gusto que haya sido de esta manera porque siento que ese mismo proceso fue algo que la canción me exigía. Los elementos surgieron justo en el momento adecuado.
¿Cuál crees que sea el hilo conductor de los temas que conforman tu próximo material?
Yo diría que el significado de las letras, estaba pasando algo en particular en ese punto de mi vida y este nuevo material transmite todas esas emociones, aunque musicalmente jugué mucho con los sintetizadores, no siento que haya un mar de distancia entre un single y otro.
Muy pronto voy a revelar un nuevo tema que de hecho es de mis favoritos y se llama “Recordándonos”, puede que este caiga más en el pop en cuestión de las melodías pero, sigue estando dentro de la misma familia de canciones, todas transmiten fuertes emociones y quiero creer que son especiales a su manera, todas significan mucho para mí.
Más allá de lo que puedan significar para mí, también me emociona mucho el como las recibirán las personas que escuchen estas canciones, cuando yo recién iniciaba en la música me sentía muy identificado con otros proyectos y ahora, poder tener la oportunidad de que otros conecten con mis creaciones es un privilegio.
Ver esta publicación en Instagram
Todo este proceso ha sido un mar de aventuras para ti lleno de aprendizajes y que te ha traído la oportunidad de trabajar con gente muy importante ¿cómo te sientes al ver reflejado todo tu trabajo?
Constantemente pasa por mi cabeza, la verdad es que yo dejé de hacer música por un tiempo y fue hasta la pandemia que lo retomé, el ver ahora todo lo que se ha logrado es algo increíble, he hecho grandes amigos y he conocido personas que me cuentan lo mucho que les gusta mi música, a veces pienso que es una oportunidad que no merezco y la verdad no podría estar más agradecido.