Entrevista con Petite Amie: de regreso a la acción

Entrevista con Petite Amie: de regreso a la acción

Tras el éxito de su álbum debut homónimo, Petite Amie está de regreso con "Otra Vez", un adelanto de la segunda producción discográfica de la banda, la cual estaremos conociendo en febrero de 2023.

En entrevista para Naufraghost, platicamos con Carlos Medina, Isabel Dosal y Jacobo Velázquez sobre esta nueva aventura que exploran como proyecto, de algunos detalles que nos esperan en su próximo álbum y de los próximos planes en puerta.

Recién compartieron "Otra Vez'', primer sencillo desde su álbum debut. ¿Cómo se sienten?

I: Estamos muy felices, emocionados, nerviosos, la verdad tenemos varias emociones encontradas (risas).

"Otra Vez" es toda una odisea musical, seis minutos bastantes placenteros, ¿qué hay detrás de esta nueva rola ?

J: Gracias por expresarte así de la canción, qué bonito. Pues de inicio quisimos que esta canción fuera toda una idea completa, por esto mismo no nos limitamos con el tiempo.

C: Creemos que es trip muy personal, tal vez una especie de mantra que tratamos de ejemplificar con algún tipo de conflicto interno que todos en algún momento queremos cambiar, pero es mucho más complejo de lo que parece, todo un debraye emocional. Prácticamente el mensaje es ese, aprender a amar y ser mejor cada día. 

También es una rolita que salió muy rápido, de la nada ya teníamos melodía, letra, ritmo y todo (risas). De verdad nos preguntamos “¿en qué momento hicimos esto?”. Incluso tenía otro ritmo muy distinto, sentíamos que hasta tenía una onda medieval, entonces la trajimos como a nuestro universo del dream pop, esto se debió a que muchas canciones que saldrán más adelante, fueron hechas con una jarana huasteca pero,  al momento de grabar, se adaptaron más a nuestro estilo, con un toque electrónico.

Siendo un tema que surgió de la nada y que se volvió algo super complejo ¿con qué palabra lo describirían?

C: Medieval

J: Cíclica

I: Redonda

Respecto a la producción del video, ¿qué me pueden contar?

C: Fue toda una experiencia porque lo grabamos en un bosque en medio de la nada, sin señal de celular ni nada. Está cool porque siento que tanto la canción como el video tienen la misma vibra, estuvo divertido, Isa se quedó grabando hasta las tres de la mañana (risas).

I: Teníamos un generador que nos ayudó a iluminar un poco el bosque y si estábamos solos a esa hora, solo tres personas incluyéndome, pues aun contamos con una producción chiquita. Además, estábamos muertos de frío y de miedo porque era un bosque, no sabíamos qué tipo de animales habría o quizás algo sobrenatural (risas).

Al final, el director y yo ya estábamos imaginándonos música de fondo de lo cansados que estábamos, pero en realidad era el ruido del generador. 

 La odisea musical y emocional de Petite Amie previo a su EP debut

Ahora que están de regreso con nueva música ¿cuales son los planes que tienen como banda?

C: Se vienen muchos shows en vivo, estamos a punto de partir para una gira en Estados Unidos, será todo un viaje. Creo que nos va a ayudar mucho como banda, más porque llevamos relativamente poco tiempo y creo que esto nos servirá para madurar el proyecto. 

También van a tener mucha música nueva, tenemos ahí ocho rolitas ya en el horno que están en su fase final, posiblemente en agosto estaremos compartiendo otro sencillo y esperamos que para febrero del siguiente año salga el segundo disco.

Siempre tenemos esta urgencia de sacar rolas, preparar un disco, publicarlo y buscar lo que sigue, repetir este ciclo hasta que nos pudramos (risas).

Con este nuevo disco en camino surge la intriga respecto al sonido ¿escucharemos una evolución sonora en él?

I: Yo creo que sí ¿o no, chicos? (risas)

C: Sí, es algo que veníamos platicando hace un tiempo, creo que el primer disco lo podemos ver como la clásica banda de rock de adolescentes que tocan porque quieren y no se enfocan tanto en los detalles, pero ya con un segundo disco  se ve una mayor madurez, más porque a partir de ahora estas trabajando y construyendo algo sobre los cimientos de este primer disco. 

Seguimos experimentando con nuevas ideas y cada vez que nos cae algún dinerito, tratamos de invertirlo en instrumentos y equipo, entonces, todo lo que implica tener una banda, todas las dificultades y obstáculos los tenemos muy claros, por lo mismo sentimos una mayor madurez por nuestra parte, además de que realmente nos gusta lo que estamos haciendo, le tenemos mucha fe.



Respecto a los shows en vivo, tienen una gira próxima en Estados Unidos pero ¿qué hay para México? ¿Cándo los podremos ver en vivo?

I: La verdad es algo que nos encantaría, el  poder ir a todas las ciudades donde nos quieran escuchar, pero esos planes están para cuando volvamos de la gira por Estados Unidos, aún no tenemos nada concreto.

C: Posiblemente para noviembre o diciembre ya estaremos dando shows por acá en México, pero por ahora nuestra cabeza está principalmente enfocada en la gira por Estados Unidos y en terminar el disco.

I: Curiosamente, no hemos tocado el primer disco en México, entonces creemos que será muy emocionante cuando tengamos toquines por acá.